Debate


me ha gustado lo que he visto.

suponía que sería una serie de invectivas, pero no, nada de insultos. sólo que casi no fue un debate real sino una serie de «titulares» hilando el final de cada intervención con el principio de la siguiente. creo que ambos estuvieron bastante correctos, centrados en sus respectivos temas y hubo incluso momentos divertidos, de chulería muy castiza -aquello de «que no se le olvide»… o algo así- que le aportan un poco ese toque por-qué-no-te-calles que tanto gusta en nuestra piel de toro.

si tuviera que decir algo sobre la forma del debate, reducido a la oratoria de los candidatos, diría que Zapatero tiene la ventaja de una dicción y una construcción de oraciones más clara que la de Rajoy. me gustó la manera de atacar de Rajoy, la energía con que saltó al ruedo.

claro que no me convenció porque su energía es la misma que el PP ha mostrado en los últimos 4 años para des-hacer política.

de paso debo decir que no puedo entender la alegría de quienes presentaron el debate… ¿tanto se alegran de hospedar el evento?. mucho jugo para tan poca carne.

… y ya veo como se dicen las estupideces que se están diciendo en 59 minutos -me refiero a MAR- y como los dos bloques se están empezando a dicotomizar al estilo norteamericano: show de postproducción.

pd. ¿de verdad me ha gustado lo que he visto?

me voy a hacer un te. y punto.

, , , ,

2 respuestas a “Debate”

  1. Yo me quedé horrorizado. No esperaba otra cosa, pero espanta llamar debate a un no-diálogo, sin ningún tema o discusión de fondo. Cuando Zapatero sacó los diagramas ascendentes de la economía española, y Rajoy contratacó sacando una cartulina roja (de peligro) con los datos del paro, me di cuenta de que toda esperanza era injustificada.

    Lo de ayer fue un juego sustentado en imágenes y palabras previamente construidos, carente de honestidad intelectual y política, sin vida, ridículo en gran medida y, en contra de lo cacareado, muy rebajado de intensidad: ninguno quería «perder».

  2. Ahí está el tema. falta saber qué es un debate… pero según la forma de política que hemos presenciado en estos 4 años -con un gobierno extra feliz [aunque también operativo] y una oposición constantemente iracunda- me esperaba algo bastante peor.

    claro que no se puede comparar a debates políticos de otros países con mayor tradición en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *