impresionante lo que es el cómodo exilio


los tres en casa. ella trae tortillas, un plato canario de queso y mojo, y jamón serrano de Segovia. nosotros ponemos chorizo ibérico, aceitunas, ensalada mediterránea y el vino -un tempranillo rico-. resultado: la chica pierde el tren y tiene que ir caminando a la parada principal para regresar a su casa. nosotros nos damos cuenta de que, además de tempranillo, nos bebimos otra botella de vino alemán.

ahora una infusión de ruibarbo, un capítulo de alguna serie -numb3rs o Grey’s anatomy- y a la cama, a leer a Ray Loriga.

para mañana necesito cierto consejo. quiero hacer algo con mi Moleskine pero no tengo ninguna idea suficientemente buena como para empezar nada… ya sabes lo mucho que me cuesta enfrentarme con las (hojas) vírgenes.

que te vaya como a mí.


3 respuestas a “impresionante lo que es el cómodo exilio”

  1. Que poco caballeroso, permitir que la chica se marche andando a casa…

    No tengo ni idea de que necesitas escribir, pero estoy seguro que en el disco duro guardas cientos de archivos de memoria de viajes, cómics, (que grande Corto Maltés)etc, etc. Algo vomitarás sobre el papel. Que sea bueno o malo…..

  2. vomitar es el verbo adecuado.

    estaba pensando en llevar alguna clase de diario grafo-plástico de mis viajes… una mezcla de billetes de avión y facturas varias pegadas junto a textos . no se.

    quería hacer algo visual… y el moleskine se presta a ello. pero creo que mi cabeza no llega a donde apuntan mis ansias.

  3. Hum….en el último número de la revista de la Sociedad Geográfica Española, venían escaneadas algunas páginas de un diario de viaje de Fernando Bellver. Impresionante. El tipo este es artista, y se dedicaba a dibujar a la par que escribir. Algo parecido a lo que nos enseñó el camarada Altran.

    Cuando tenga un rato te escaneo un par de páginas y les echas un vistazo.

    No se con que dones te han obsequiado las musas, (otros dones como el izquierdo son bien legendarios), pero si el dibujo no es lo tuyo, las facturas, billetes, y fotos, son el complemento ideal a los textos.

    Yo en mi diario desistí, y sólo hago un par de bocetos o ilustraciones aclarativas.

    En fin, tu tienes material de sobra, pero un moleskine no es lugar para el oro azteca… :p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *