bien, ahora me encuentro, en Alemania, con una empresa –Krimi Total– que organiza sesiones de teatro improvisado para quienes deseen integrar este tipo de diversión en sus fiestas o reuniones como un elemento lúdico original. así, la persona que organiza el evento elige el trasfondo en el que se jugará -mafiosos, asesinos, piratas…- y recibe en su casa unas tarjetas de personaje en que se detalla todo lo necesario para que los participantes se metan en los papeles. las manda por correo unos días antes del evento y ya está… la figura de quien lo organiza todo está un poco difuminada porque no sabe nada de la trama general y es también un participante más.
me encanta. Isa estará en una fiesta de este tipo en unas semanas, una lástima que yo me lo vaya a perder… pero bueno, no se puede jugar siempre.
sería interesante ver si algo así tendría éxito en España. un grupo de dos o tres guionistas con capacidad para crear las historias y ponerlas en soporte material atractivo generando ficción bajo demanda para personas que buscan vivir otras vidas.
interesante, eso es.