desde Google Plus: al margen de que el estilo con que está escrito el artículo nos guste más o menos, Miqui Otero…

al margen de que el estilo con que está escrito el artículo nos guste más o menos, Miqui Otero presenta un buen resumen de "Dejad de lloriquear. Sobre una generación y sus problemas superfluos". en este libro, la alemana Meredith Haaf sobre la "juventud actual" en Alemania (que no se puede traducir demasiado bien a la española porque, al contrario de lo que diga Otero, nuestros padres NO lucharon contra nuestros abuelos ni crearon brechas sociales, hubo ruido y color en un par de ciudades, pero el resto del país cambió más bien poco).

para Haaf, nos quejamos demasiado y por cosas ridículas que a veces nos impiden solucionar problemas reales como la falta de empleo o el encarecimiento de la vida y las consecuencias que eso trae (mayor índice de pobreza en los países "desarrollados" y mayor diferencia entre ricos y pobres)

recomendable. #interesante  y, quizá, necesario. aunque haría falta que alguien lo adaptase a la situación española, donde la nueva crisis económica se une a la identitaria (¿qué es ser español/a?) que arrastramos desde hace casi cuatro décadas.

La generación de los pucheros (o por qué “Estoy triste”)

attached image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s