otro diario en papel que desaparece…La Voz de Asturias

otro diario en papel que desaparece… inevitable, aunque parezca triste. desde luego, un horror para los cientos de profesionales que perderán su empleo.

pregunta:

¿por qué no ofrecen un servicio de noticias web con subscripciones, apps, anuncios por cada artículo, donaciones directas de los lectores o algo así?

no sería tan mala idea utilizar la estructura del periódico para crear una versión online, quizá más pequeña, que proporcionara información a través de diferentes canales… otros periódicos han hecho lo mismo y siguen estando ahí.

el papel no es el futuro. el papel quedará como un reducto para ediciones de lujo y cosas así. entre otros motivos, porque el papel no es sostenible y la gente quiere formatos que se puedan almacenar con facilidad, indexar, etc, etc.

supongo que, si La voz no ha adoptado este tipo de medidas será porque no creen que pudieran obtener buenos resultados siendo sólo una web.

lo dicho. una lástima por las personas que se quedan sin trabajo y una pérdida para la variedad informativa de la región, pero debemos entender que éste es el signo de los tiempos. la creación de contenidos fuera del ámbito digital está en vías de extinción (y es para nuestro bien general)

#interesante

LA VOZ DE ASTURIAS pone fin a 89 años de periodismo y servicio a todos los asturianos – La Voz de Asturias

attached image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s