el FBI cierra Megavideo y Anonymous ataca

[publicado en Google +]

el FBI cierra Megavideo (y pronto habrá otra página tan importante, o videobb aumentará su inversión en servidores y ocupará ese puesto) porque creen que una solución tecnológica puede dar respuesta a un cambio de paradigma social. "el pueblo de Internet", como dice Jeff Jarvis, quiere tener acceso fácil a contenidos, si las industrias del cine o la música no lo ofrecen… lo buscarán en otros sitios, ya sea esto legal, alegal o ilegal.

el ataque de Anonymous a webs gubernamentales y de las industrias "culturales" de EEUU es solo una pequeña anécdota comparado con el malestar que esto va a generar entre los millones de usuarios de Megavideo y demás páginas de la empresa. no se trata de que se vaya a atacar en el sentido más estricto a ningún servicio, sino que esto merma la confianza en las leyes que protegen obtusos intereses de unas industrias que no están perdiendo clientes sino ganando adeptos… otra cosa es que no sepan ganar dinero con esta situación porque cae fuera de sus métodos tradicionales.

el mundo ya ha cambiado y hay quien no quiere verlo.

en unas décadas, miraremos atrás y pensaremos ¿cómo es que la clase política del cambio de siglo no comprendió que el movimiento de Anonimous y los "Indignados" de diferentes países, etnias e idiomas eran una y la misma muestra de descontento de una población con herramientas y ansias de democracia igualitaria frente a sistemas anclados en jerarquías alienantes que anteponen los deseos (económicos, principalmente) de un@s poc@s a la voluntad manifiesta de much@s?

Anonymous responde con ataques al cierre de Megaupload

*&refresh=31536000&resize_h=120&no_expand=1
Tumban las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU, el sello musical Universal, la industria musical de EEUU (RIAA) y la industria del cine (MPAA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s