Leyendo sobre “TVE y la cobertura de la gala de los Goya” en El Blog de Enrique Dans

Está claro que lo que ocurrió ayer en la entrega de los Premios Goya es una muestra de la estrechez de miras de muchas personas… aquellas que permitieron la censura informativa -porque eso es lo que fue- de las protestas contra la llamada Ley Sinde a la entrada del Teatro Real de Madrid.

La manifestación, icónicamente representada por las máscaras de V for Vendetta, fue una muestra del rechazo ciudadano a esa ley, que se excusa en la llamada piratería para crear los cimientos de un mecanismo de represión.

Internet no es un enemigo de la cultura sino uno de sus vehículos y aliados más importantes en este comienzo de siglo XXI, y es terriblemente triste que nustr@s polític@s confundan a la industria del arte con l@s artistas.

Recomiendo que leáis la reflexión/crónica de Enrique Dans, que participó en la manifestación y relata los hechos como la Televisión no quiso mostrarlos.

vía email from cajón de sastre de nachovega

2 comentarios en “Leyendo sobre “TVE y la cobertura de la gala de los Goya” en El Blog de Enrique Dans

  1. Buenísimo el artículo y las frases lapidarias a la menestra y sus ideas de tarde aburrida de domingo. No nos engañemos, la televisión pública sigue siendo la televisión estatal y si bien los teledarios han aumentado su calidad neutralmente hablando, los eventos de este tipo sacan a los mejores realizadores para poner en ángulo muerto todas aquellas caras feas que puedan molestar. Y el día menos pensado, el Big Ben salta por los aires ;o)

  2. …parece mentira que estemos debatiendo restringir las virtudes para la Humanidad -toma mayúscula!- en favor de los caducos privilegios de ciertas industrias.

    pobre Big Ben🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s