día internacional de la mujer

mujeres.jpg
resulta que hoy es el día internacional de la mujer y muchos medios volverán a repetir aquello de que la discriminación sigue existiendo, que las mujeres ganan en España un 25,4% menos que los hombres, que la violencia de género es en un 99,99% violencia machista y que la publicidad sigue intentando lavar el cerebro de las niñas.

algunos quizá aludan al hecho de que ayer tuvo lugar una manifestación antiabortista, para celebrar el día de la mujer. y que visitaron la sede del ministerio de igualdad, supongo que como fuente de todos los males.

hoy se harán reportajes especiales en telediarios, periódicos, espacios radiofónicos… todo muy bonito y bucólico. pero la verdad es que resulta cansino ya. a estas alturas de siglo y de milenio, la lluvia de datos sin consecuencias y los homenajes de boquilla me parecen frívolos.

¿quieres hacer algo por las mujeres? muy bien. pongamos por caso que eres mujer, en ese caso no te digo nada, ya estás en el tema. pongamos por caso que eres hombre, a ti te puedo decir que hay muchas posibilidades de que hayas sido educado en una cultura que te hizo el rey de la casa, que te enseñó a ser orgulloso, dar voces y cerrar los puños desde niño, todo para solucionar problemas; quizá nunca te lo dijeron así, pero seguro que te diste cuenta pronto de que las niñas podían menos que los niños. a lo mejor te educaron para que fueras amable con ellas porque ellas necesitan tu protección.

pensándolo bien, si eres chica es muy posible que te hayan educado de una manera muy parecida. y en eso de la educación y los modelos sociales está el problema -lo de la discriminación, el acoso, la violencia… eso son las consecuencias, no la causa-.

podemos hacer vídeo reportajes, escribir posts denunciando lo que pasa, lucir lazos violetas, apoyar a Aído… pero si no admitimos que el problema está en nosotr@s y la forma en que nos han educado, no podremos arreglar casi nada.

[foto]

Un comentario en “día internacional de la mujer

  1. La verdadera igualdad llegara el dia que no sea necesario un dia internacional de la mujer. Hasta entonces, todo el mundo sigue de brazos cruzados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s