de vuelta al Buzz: mucho ruido y pocas nueces (para la inmensa mayoría)

google buzz.jpg
después de que Google irrumpiera en la vida de l@s net-fanátic@s -una vez más- y causara estragos en la privacidad de quienes usamos gmail al presentar a cualquiera que quisiera mirar una lista de nuestros contactos de correo más utilizados, después de que Jason Calacanis, con su habitual hiperintensidad desmedida, dijera aquello de “hoy Facebook ha perdido la mitad de su valor, porque Buzz es mejor” … no pasó nada.

google buzz ha pasado a ser parte de la presencia online de quienes están interesados en estas cosas, con un núcleo motor integrado -como suele pasar con estas cosas- por los early-adapters y demás aficionados a lo nuevo que nos ponemos contentos con cada pijada nueva que sale de las mentes de google, apple, twitter, facebook o [añade aquí cualquier otra empresa que sea de tu agrado]. a la gente a la que estas cosas no les llama, pues nada. el buzz ese es otra cosa más a ignorar y, además, tampoco hay tanta gente que use gmail en nuestro país, ¿o sí?

para esa minoría que se impacientó ligeramente por el día de espera entre el lanzamiento de Buzz y su llegada a España… resulta que ahora “la conversación”, esa fantástica entelequia 2.0 que estamos construyendo desde hace varios años, está empezando a tomar forma ¡en nuestros buzones de mail! y es que el invento funciona en cuanto aprendes a hacer un filtrado de los buzzs para que no te inunden molestamente la carpeta de recibidos.

en mi humilde experiencia, gracias a esta integración en el correo, la capacidad de ver quién te responde -aunque aún no veamos sus caras como iconos, pero podemos ir a sus perfiles- y a la organización en forma de auténticas conversaciones, que luego quedan internamente ordenadas en el tiempo, el proceso de seguir comentarios se hace mucho más fácil y casi siempre puedes entrar en ese espacio intermedio que no es ni chat, ni mail ni twitteo… pero que se les parece a todos un poco en algunas cosas.

reconozco que me llevé una gran decepción después de que google wave se quedó en un gran bluff que casi nadie usó ni pudo comprender, pero esto del Buzz, tan sencillo y aplicable -casi sin querer- ha pasado a ser un juguete y una herramienta, todo a la vez.

… si sólo pudiéramos integrarlo de manera multidireccional con otros servicios como twitter o facebook -es decir, si lo que escribiéramos en cada uno pudiera aparecer directamente en el otro-.

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s