la demencia causada por la Apple Tablet

la locura por el nuevo gadget creado por Apple está a pocas horas de alcanzar su punto más alto. después de años oyendo hablar acerca de lo cerca que Apple estaba de construir un dispositivo sin teclado que revolucionaría el mundo de las nuevas tecnologías –endgadget ha publicado una relación comentada de cada rumor- en unas pocas horas sabremos qué se esconde detrás de ese misterio supuestamente llamado iSlate -o iPad, según versiones igualmente desinformadas-.

no es que me extrañe que un nuevo producto de Apple cause furor aún antes de salir a la luz pero creo que esto es un tanto excesivo. es cierto que os productos de la compañía de Cupertino tienden a fascinar por su diseño y usabilidad… o por lo caprichoso de su funcionalidad -¿por qué no puedo girar la foto hacia la derecha? ¿dónde está el botón de suprimir en mi portátil? ¿por qué no puedo maximizar una ventana?- pero creo que esta vez el furor macmaníaco excede lo normal.

quizá la fuerza con que este nuevo producto -todavía una entelequia- se perfila como el siguiente paso de gigante causado por l@s de la manzana tenga que ver con el hecho de que Apple se ha consolidado en los últimos años como una empresa líder en ciertos mercados. quizá Nokia venda más teléfonos pero es el iPhone el que marca pautas de mercado -quizá en unos meses Google tenga algo que decir, pero aún no ha llegado ese momento-. Apple ha pasado de ser una empresa superviviente que hacía ordenadores para geeks a dominar el mundo del diseño por ordenador y convertirse en una empresa de electrónica que ha cambiado las reglas del juego en la venta de música y que, parece, hará lo mismo con la prensa.

nada se sabe… pero todo se supone. sobre todo cuando tenemos en cuenta artículos como el publicado hoy mismo en applesfera -enlazado más arriba– que comentan los tweets en que Jason Calacanis se desahoga contando sus experiencias con la tablet, ahora que su contrato de confidencialidad le devuelve la libertad de palabra.

 

no sé qué anunciarán hoy pero no creo que mañana la humanidad vaya a ser mejor que hoy por la existencia de una nueva tablet. 

 

3 comentarios en “la demencia causada por la Apple Tablet

  1. si aprietas alt puedes rotar hacia la derecha y para suprimir en un teclado portátil aprieta “fn” y “borrar”.lo de maximizar las ventanas es un mal vicio, mejor “optimizar” el tamaño, la bolita verde, al contenido de la ventana… si las otras ventanas te molestan, prueba ocultándolas: alt + cmd + Hfácil, sencillo y para toda la familia!

  2. gracias por el comentario J Sebastiánuso la supresión con teclas desde que trabajo con Macs pero me sigue sorprendiendo que, por defecto, algunas cosas sean tan aparentemente arbitrarias -es decir, si no conoces ciertos atajos te ves obligado a dar “más vueltas” de las que parecerían normales-.en cuanto a la optimización de ventanas… lo siento pero por muy “fanboy” de apple que yo sea, ese tamaño no me parece adecuado, y no es porque venga de windows con vicios -realmente antes trabajaba con Linux, y lo sigo haciendo- pero creo que aunque en un iMac quizá media pantalla te sobre para un procesador de textos… en un portatil de 13″ eso no va a ser lo óptimo sino lo incómodo.pese a lo dicho está claro que el Mac OS es mil veces más intuitivo y eficiente de cara a “hacer las cosas bien” que el Windows de Microsoft, en eso no hay duda. totalmente de acuerdo en lo de “para toda la familia”. 🙂

  3. Quizás he sido un poco demasiado tajante con lo de “mal vicio”, lo considero uno porque yo soy el primero al que me costó acostumbrarme a esta nueva filosofía, pero ahora cuando uso algún PC de vez en cuando me molesta ver ventanas maximizados que básicamente solo te “ponen los bordes de la pantalla blancos”…A ver que nos tendrán preparado para hoy *frotar de manos*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s