I’m a Writer. La historia de autodescubrimiento de Writer Dad

Writer Dad explica en el post que enlazo más arriba post [en inglés] cómo pasó de querer escribir a ser un escritor.

no es que me guste demasiado el tono melodramático que se nota en muchos de los textos que aparecen en ese blog… pero reconozco que de vez en cuando sienta bien una historia de este tipo.

creo que una de las mayores ventajas de esta tan manida web 2.0 es que cualquiera puede encontrar un público/comunidad adecuado. eso hace que, por ejemplo, la afición que antes te convertía en un tipo raro ahora te eleva a interesantísimo miembro de cierto grupo en facebook o donde sea. todo tiene su espacio en internet.

también la literatura que las editoriales desprecian. y eso supone un alivio para el ego de muchos escritores en ciernes que encuentran en la Red de redes un lugar en el que exponer sus creaciones.aplica esto a casi cualquier otro arte y obtienes el mismo resultado.

así que cuando leemos un relato de esperanza creadora como el de Writer Dad tenemos que recordar que es posible “ser un escritor”  -sea lo que sea que eso quiere decir realmente- es más que posible en estos días. sólo tienes que encontrar tu público y, si crees que la profesionalización llega en el momento en que te pagan por escribir, hacer que te paguen por tus textos. cosa que él consiguió en el momento en que empezó a vender sus historias infantiles en pdfs y que ahora logra trabajando como ghostwriter -lo que viene a ser un “negro” literario para blogs- a través de sus dos empresas de escritura a sueldo: ghostwriterdad.com y collectiveinkwell.com.

me parece muy interesante ver como la profesión de escritor en estos tiempos parece generar toneladas de escribidores -entre los queme incluyen mis actividades mercenarias con la tecla- que ganan dinero posteando contenidos de mayor o menor calidad para poder mantenerse económicamente y poder decir -y sentir- que realmente viven de sus palabras. que no es un mal sueño pero quizá sí una no tan estimulante vida. digo yo.

vía web from cajón de sastre de nachovega

2 comentarios en “I’m a Writer. La historia de autodescubrimiento de Writer Dad

  1. Esto se llama ataque de hiperactividad; es un síndrome conocido, diagnosticado y tratable …

  2. sin duda alguna consecuencia directa de la epidemia de teclorrea. tenga cuidado, oesido, que se contagia ¡y los síntomas pueden durar semanas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s