discriminación sexual y negocios… agua y aceite

ejecutivo.jpgpoco a poco vamos comprendiendo que eso de discriminar en función de género no es una buena idea. aunque sólo sea porque te pueden denunciar. no es que ahora todo el mundo se haya vuelto buena gente, de repente.
por supuesto aún existen otras formas de discriminación como la racial o la de clase, que aún no hemos solucionado… pero al menos empezamos a comprender que las mujeres pueden denunciar a su jefe si éste les paga menos que a sus compañeros o trata de abusar sexualmente de ellas.

hoy aparece en los periódicos la historia de Jordan Wimmer, una ejecutiva del departamento de marketing de la empresa Nomos Capital, que ha denunciado a su ex-jefe, el millonario Mark Lowe, por discriminación. parece que el magnate en cuestión -la g y la n pueden cambiar de orden sin problema- llevaba prostitutas a las reuniones de la empresa para que le hicieran compañía, contaba a Wimmer sus fantasías sexuales -que ella no quería escuchar- y enviaba emails a toda la empresa ridiculizando a su empleada. además de utilizar el correo de la empresa para enviar chistes machistas a sus empleados. una descripción más completa de las rutinas de ese hombre de negocios se pueden leer, por ejemplo, en este artículo del Telegraph.

la chica se cansó y dejó la empresa al tiempo que puso la denuncia. y ahora se levanta la polémica porque en el tribunal se está decidiendo si Lowe debe o no pagar los 4,5 millones de euros que la acusación le reclama.

leyendo los comentarios que se vierten en internet sobre este caso se puede ver que aún quedan much@s, principalmente varones, que creen que está bien hacer chistes sexistas -o racistas, como justificaba alguno en los foros del diario Público- porque el humor siempre es inocente y todos estamos aquí para reírnos. pero pese a este tipo de opiniones cada vez tenemos más claro que no, que no ya vale la excusa de “si sólo era una broma/palmadita en el culo/piropo”.

¿en cuántas empresas españolas, por llevarlo al terreno patrio, no se sigue tratando a las ejecutivas, cuando las hay, y sobre todo a los puestos medios como las secretarias/administrativas como si fueran sólo trabajadoras cuya función estética está a la par que la oficial, que consta en el contrato?

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s