Google On Demand Books: ¿volvemos al papel?

6270210_89b15fb56e.jpg
ahora que todo el mundo está hablando de los lectores de texto digitales, llámense e-readers de Sony o kindles de Amazon, entre otros, llegan los de Google y hablan de hacer lo contrario: volver a la celulosa y desde lo digital.

pensemos en el recorrido que han hecho para llegar a este punto: digitalizan millones de libros de bibliotecas repartidas por todo el mundo –con las múltiples polémicas que aún desata– y hacen que los contenidos totales o parciales de esos libros aparezcan en su buscador google books. y ahora quieren que lo digital pueda ser volcado de nuevo, en cualquier parte del mundo, al papel.

bueno, realmente no cualquiera puede imprimir sus libros puesto que es necesario tener una máquina especial que vende una empresa asociada y que permite sacar un libro completo de tu elección en menos de cinco minutos… increíble pero cierto.

una vez más Google hace una jugada que muchos consideran ridícula y otros muchos genial. personalmente me parece muy interesante poder tener a mi disposición cualquier libro cuyos derechos de autor hayan expirado, y por apenas un par de dólare$ en material -aunque luego el precio para los consumidores será, seguro, un poco superior, me temo-.

ya veremos si alguno llega a España. si todo es un éxito. o si todo se queda en una excentricidad de la (casi)omnisapiente Google.

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s