New York para todos los bolsillos

3663636828_2f416d5bd1_m.jpghoy me ha dado por pensar en lo bueno que sería tener dinero para viajar ahora que ese sistema autofagocitante llamado capitalismo ha mostrado su inestabilidad -algo que a casi nadie parece importar- y el dólar ha hecho un picado en la piscina de divisas dejando a nuestro dolido euro hinchado a más no poder.

cada día tenemos más datos sobre la situación en que nos hacen vivir por culpa de la crisis económico-financiera, y vamos a discutirlo a los bares, por eso en mi ciudad están siempre llenos. pero si eres un@ de l@s afortunad@s que han conseguido esquivar al monstruo de dientes de dólar y puños de euro… quizá tú puedas poner buena cara al mal tiempo y dar el salto oceánico hasta Estados Unidos por mucho menos dinero del que te habría costado hace unos meses.

con la segunda semana de septiembre llega el fin de la temporada alta y eso quiere decir quehoteles y viajes turísticos reducen sus precios para seguir teniendo clientes. en la práctica eso significa que podemos viajar de Madrid a New York por poco más de 400€ -vete a kayak o cualquier otro buscador de vuelos y ya verás- a lo que sólo tenemos que añadir lo que nos queramos gastar en ocio y el precio de un hotel en la ciudad. ahí dondepodemos prender fuego a nuestras tarjetas de crédito pagando, por ejemplo, casi 700$ por pasar una noche en alguna de las lujosas suites del Plaza -aunque sea en el modo Bed & Breakfast-, o elegir entre los cientos de hoteles y hostales demás modesta condición en los que podemos descansar por menos dinero. una buena opción si queremos tener “la experiencia NY” durante una semana y gastar menos €uros, es echar un vistazo a alguno de los muchos buscadores web de alojamiento en EEUU -seencuentran fácilmente a través de Google– y elegir el que se ajuste a nuestro bolsillo.

para gente de espíritu joven y que no busca lujos hay ofertas tan sorprendentes como los 20$ por noche, durmiendo a 30 minutos en metro del centro de la ciudad, compartiendo habitación entrecuatro -ideal para viajes entre colegas- y que te permite disponer de más efectivo para cualquier otrocapricho que te inspire la “Ciudad que Nunca Duerme”. por supuesto existen locales aún más baratos, pero dormir en ellos implica convertir tu viaje en una aventura… que quizá no quieras vivir.

en cualquier caso, gracias a la devaluación del dólar, viajar a EEUU ya no es algo sólo al alcance de ricos y famosos.

¿¿gracias crisis??

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s