la gripe A en el salón de casa: don’t panic!

126586566_b25d69006f_m.jpgasí es como se sabe que un fenómeno mundial tiene la dimensión de grandeza de la que presume -o que se le atribuye-. facebook era sólo una forma de comunicarme con mis compañeros de universidad en USA hasta que mis amigos de España empezaron a mandarme updates de sus récords y resultados de tests. la crisis era algo que metía miedo en otros países hasta que el hijo de uno de mis vecinos volvió a casa porque su empresa había despedido a media plantilla.

la gripe A era sólo una enfermedad convertida en coco mundial que aparecía en televisión hasta que tres personas de mi entorno se contagiaron -y me contaron que era una enfermedad cuya gravedad había sido ampliamente exagerada-.

la verdad es que antes de conocer la enfermedad de segunda mano -me van contando cómo les va por teléfono- yo creía que pasabas un par de días con la fiebre muy alta y que te dolían los huesos constantemente… pero siguiendo los resultados arrojados por mi muestra de tres  ahora sé que quizá tengamos fiebre, quizá dolor de cabeza, quizá de espalda, quizá irritación de garganta… quizá no sientas nada más que un ligero malestar. lo que parece casi seguro es que, de una forma u otra, la tendremos. y no nos pasará casi nada.

hace unos meses decía -con cierto sarcasmo- que se estaba generando una alarma innecesaria sobre la virulencia de esta gripe… y hoy me reafirmo, visto lo visto.

ahora nos advierten de la posibilidad de que una mutación invernal de esta cepa sea algo como un chute de antrax y ébola remojado en viruela… y a mí me suena a ciencia ficción pesimista.

de todas formas, yo me lavo las manos más de lo normal y tomo las precauciones recomendadas… puede que no te mate pero sigue siendo una gripe. y eso incomoda.

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s