teletrabajo y trabajo presencial

421423240_832f8acc1c.jpgacabo de excluirme del proceso de selección de un trabajo que me encanta porque, para hacerlo, tendría que cambiarme otra vez de país, y de casa y de etc, etc…

se trataba de un curro como traductor, bien pagado, en una empresa que trabaja con textos fantásticos. tuve que hacer un par de pruebas de traducción por mail y las dos salieron suficientemente bien como para que me pidieran que fuera a París a decidir el asunto.

pero necesitan a alguien allí. in company y esas cosas.

es el segundo trabajo que no puedo aceptar porque quieren tenerme clavado a una silla. y no lo entiendo.

¿para qué es necesario hoy en día estar en el mismo edificio que la persona para la que trabajas?. la mayor parte de los materiales te llegan por mail o quizá algo por correo ordinario. cuando alguien quiere hablar contigo te llaman por teléfono… y eso da igual dónde estés. con una buena conexión a internet y medidas de seguridad -por ejemplo empezar a usar claves PGP y cosas de esas que casi nadie hace-. Minimizar el tráfico de documentos en celulosa y convertir tu número de teléfono en uno de skype o similar. ya está. ahorras costes en oficinas y permites que más gente acceda a tus ofertas de empleo.

echo de menos cuando estaba en California y me mandaban, primero, contratos de confidencialidad y normas de seguridad informática básicas que la empresa exigía, después las claves por correo ordinario y, al final, un mail encriptado con el texto a traducir. ya está. continuos feedbacks y, al cabo del tiempo necesario, un texto nuevo había sido creado y una cierta cantidad de $ aparecía en mi cuenta. limpio, efectivo y simple.

el sistema de trabajo presencial en ciertos sectores está tan sumamente anticuado… que me encantaría poder robarles una frase a los Microsiervos y preguntar: “¿Es usted del pasado?“.

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s