de putas y cabrones

puta.jpgbrilla el sol en Heidelberg y tenía pensado hablar de un servicio para escuchar música por internet, pero cuando la realidad sonríe, le brillan los oscuros colmillos, y hoy lo hace hablando de la prostitución.

estaba desayunando con la versión digital del diario Público y vi una noticia que habla sobre un certamen de anuncios contra la prostitución, muy interesante. hasta que empecé a leer los comentarios que dejaban los lectores -y uso el masculino porque la práctica totalidad de quienes escriben son tíos-. ahí es donde se ve la opinión que de estos temas tiene una gran parte de la ciudadanía. frases como “las que vienen engañadas son una ínfima parte” se repiten una y otra vez para decir que, sí, bueno, alguna habrá que no sabe a lo que viene… pero la mayor parte lo hacen porque se gana mucha pasta. y lo peor es que eso es lo que se cree, que la Casa de Campo está llena de “PrettyWomen”. indecente. el icono de la prostituta de lujo parece ser más importante que la realidad de la prostituta de acera o la de club-prisión.

la mayor parte de las mujeres que se dedican a la prostitución en España lo hacen porque se ven obligadas a ello… la idea de que la prostitución es voluntaria responde sólo a un mito machista, algo así como “si en el fondo les gusta”. y eso resulta terrible. según los últimos informes “únicamente el 5% de las prostitutas ejercen voluntariamente” y, como indica el INFORME DE LA PONENCIA SOBRE LA PROSTITUCIÓN de las Cortes Generales, 2007, pg 42, la proporción de prostitutas inmigrantes y nacionales está en una proporción del 90% al 10%… es decir, que la mayoría de prostitutas vienen de fuera y que la mejora de las condiciones laborales y vitales de las españolas hace que, salvo situaciones extremas, no se recurra a la prostitución como fuente de ingresos.

las mafias que engañan y mantienen secuestradas a las prostitutas extranjeras en el circuito de los clubes de alterne -recordemos que muchas veces las van “rotando” entre diferentes ciudades, llevándolas de un club a otro sin que ellas puedan hacer nada, puesto que los proxenetas suelen confiscar su documentación y les impiden moverse con libertad.

a partir del artículo en Público encontré otro en ADN.es que trata el tema de la prostitución de manera más profunda… y los comentarios de los lectores siguen en la misma línea “pocas lo hacen por presion, la mayoría lo hacen por ser dinero facil y rápido!!!” o incluso se explica “¡plagado de mentiras, patrañas y sensiblería barata! ¡Mafias, esclavitud, secuestros! ¡Anda ya! (como dicen por estos secarrales) TODOS saben que el hombre latino es “`putero” visceral, infiel y libertino … ¿Acaso le haría “el favor” a una veinteañera “decente” pero avejentada, con manos llenas de callos y arrugas en la cara debido a su honorable trabajo de cocinera o limpiadora ¡no os rasgueis las vestiduras!” que sin sexo, alcohol y una buen plato se os acaba la vida…

y lo malo es que incluso cuando pensamos que estamos siendo responsables nos metemos en terreno resbaladizo, por ejemplo al hablar de legalizar la prostitución para evitar las mafias… según mi experiencia en Holanda, de la que ya hablé hace meses, las mujeres que están en el Red Lights District siguen en manos de mafias… qué más da que paguen impuestos si siguen siendo chicas -a veces poco más que adolescentes, apenas cumplidos los 18- que posan casi desnudas tras estrechas ventanas en calles turbias donde aún más turbios hombres “navegan” con las gorras caladas hasta las cejas,las manos en los bolsillos y buscando de reojo la mercancía que les hace más ilusión. todo ello controlado por la atenta mirada de esos otros tipos, de aire peligroso y tan oscuro como los propios clientes, que vigilan desde las esquinas y se mueven rápido si algún borracho intenta pasar a una cabina a la que no ha sido invitado. ¿crees que esos tipos son de la policía?, ¿crees que esas chicas, la mayor parte de Europa del Este, pagan sólo a la seguridad social por sus cuatro horas de ventana alquilada a 100€ la hora?.

y qué pasa en Las Vegas, EEUU… donde caminas porla calle y te entregan flyers de chicas con las que quedar en una habitación de motel. “dos chicas de tu elección 99$” decía uno que me dieron hace un par de años. la prostitución es también legal allí y eso no impide que

si hay mafias en sociedades en que la prostitución está legislada y organizada desde hace años… ¿qué no habrá en los países en que se hace la vista gorda ante “algo tan natural”?.

ellas, las mujeres a las que llaman putas , lo tienen difícil para salir de ese mundo, y eso es terrible. pero son los otros, los clientes, los que lo tienen muy fácil para entrar -en el club de carretera, en el garito de la esquina en cualquier ciudad, en el establecimiento alumbrado por un farolillo rojo- esos son los cabrones contra los que hay que ejercer presión policial, a esos hay que castigar.

en una sociedad ideal, el negocio del sexo sería uno más y yo apoyaría su existencia. en libertad. pero no estamos en una sociedad ideal y la prostitución no es un trabajo más. es una forma de esclavitud moderna.

2 comentarios en “de putas y cabrones

  1. Vaya…que pedazo de articulo…lo he encontrado por casualidad, empezado a leerlo del mismo modo, y acabado con una sensacion de que el que lo escribia sabia perfectamente lo que decia. Tanto es así que tenia la sensacion de que lo ha escrito alguien que ha pasado por la situación..
    Estaría bien que lo leyera mucha más gente, no se bien quien eres Nacho Vega pero si me dejas, ¿¿podria publicarlo(con su autor original claro) en redes sociales…??

  2. hola Dalita:

    gracias por tu comentario, me alegra que te hayas pasado por mi blog.

    todo lo que escribo en esta página está bajo una licencia tipo copyleft… si algo te parece interesante, por favor, compártelo🙂

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s