el día del trabajo: la crisis económica y la gripe porcina

215696187_b7a2514cee_m.jpgno creo que se esté usando ese tema para apartar la atención de la catástrofe que conlleva para muchas personas la “ludopatía bursátil de los dueños” a la que aludía Enric González hablando de otra cosa. en esta misma línea no creo que sea más importante hablar del por qué quienes poseen empresas siguen teniendo sueldos millonarios mientras quienes trabajan para ellos se van a la calle porque no hay con qué pagarles. no creo que ese tema supere en importancia al de un nuevo brote de gripe ¡¡¡que ha matado ya a 13 personas en todo el mundo importante!!! -quiero decir USA, UE, Japón y Australia-.

creo que la Organización Mundial de la Salud está siendo demasiado confiada al tratar esta epidemia con tan poca seriedad – los muy ilusostan sólo dicen que este brote de gripe, como cualquier otro nuevo brote, debe ser observado de cerca porque puede evolucionar-. me parece mejor la posición del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, que hablan de la potencial malignidad de esta cepa que ha matado ya en su país al 0,9% de quienes se contagiaron… da igual que eso quiera decir que tan sólo un pobre bebé falleció de los 109 casos diagnosticados.

no creo que Frank Furedi, este profesor de la universidad de Kent, tenga razón al minimizar la importancia de la epidemia pandémica porcina. ¡¡si ni siquiera es médico!.

no creo que la gente deba hacerse ilusiones porque los pacientes se vayan curando o porque la gripe se contagie fácilmente pero solo sea mortal en un porcentaje muy bajo. eso de que aunque se contagiara el 40 o 50% de la población europea, sólo el 4% llegaría a necesitar hospitalización me parece poco precavido. ¡¡¡no se dan cuenta de que en Europa ya hay 27 contagios confirmados!!!. ¡¡aún no hay muertes… pero seguro que algo de eso habrá también!!

no creo que nos estemos tomando esto suficientemente en serio.

esto es más importante que el cataclismo económico en que una serie de mangantes -que este año siguen siendo los más ricos del planeta- nos han metido.

desconfíen de los cerdos.

no creo que este interés general sea una exageración.

no creo que se pueda relacionar de ninguna manera esta crisis – la de la salud, digo- con el día del trabajo.

yo, como Borges, también amo los espejos. porque no funcionan.

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s