Neil Gaiman y Coraline

Gaiman,_Neil_(2007).jpghe hablado en algún otro post sobre Neil Gaiman, creador de Sandman, American Gods y ahora Coraline, entre otras. La cinta se estrenó en España a medidaos de Marzo pero escribo sobre ella ahora por culpa de Wired, que ha colgado en su web una estupenda entrevista con Gaiman.

me llama la atención la capacidad de este escritor para crear historias que fascinan a niñas, niños y personas adultas de igual manera, porque cada uno puede sacar una lectura diferente de ellas. la historia de “la huida de lo cotidiano” para llegar a otro mundo parece estar en el centro de la fuerza creativa de Gaiman, da igual que sea para hablar con la Muerte, el Deseo o cualquiera otra figura de Sandman, para buscar una estrella caída del cielo en Stardust o el arrastrarse por un pasadizo/agujero de gusano en Coraline.

supongo que la parte final de la entrevista deja claro su satisfacción por hacer lo que hace para ganarse la vida. sobre todo cuando explica qué bien le sienta ver que una de sus historias se transforma, a la vez, en película, novela gráfica y musical.

como para no estar orgulloso.

-además, ¡un tipo que pone una “bola oráculo” en su web, gana puntos por freak!-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s