el estúpido orgullo patrio: los presuntos insultos de Sarkozy a Zapatero

3073972603_5ecd197edd_m.jpgvaya por delante que Sarkozy me parece un político grimoso, representante de una derecha engreída que ha leído lo suficiente para camuflar la xenofobia, el machismo y el clasismo con buenas palabras. gran colección de -ismos para tan poco político… en fin.

pero el tipo NO insultó a Zapatero sino que hizo un juego de palabras para meterse con los socialistas franceses. en la página del periódico Libération se puede leer el artículo en que comentan la reacción en España ante las palabras que su primer ministro dedicó el miércoles a su homólogo español.

las palabras exactas fueron:

«Zapatero n’est peut être pas très intelligent. Moi, j’en connais qui étaient très intelligents et n’ont pas été au second tour de la présidentielle.»

que en la lengua de María de Zayas viene a ser:

“Zapatero no puede ser muy inteligente. [Porque] Yo conozco a algunos que eran muy inteligentes y no han sido capaces de pasar a la segunda ronda de las elecciones presidenciales”

así que lo que dice el marido de Carla Bruni es que, si los socialistas de Francia eran tan inteligentes y no consiguieron ganar las elecciones, Zapatero, que lo ha hecho, no puede ser muy inteligente.

toda esta tensión, rasgado de camisa en “defensa” del Presidente –incluso Luis Herrero– por un sencillo juego de palabras, desafortunado, prepotente… sarkoziano.

estas cosas pasan cuando dejas al mando de medios de comunicación a gente que no lee ni los componentes del champú y, claro, luego no entiende de figuras retóricas.

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s