organiz/arte con cuadernos de notas = moleskin-art/hacks/

de vez en cuando me doy una vuelta por la moleskinesfera para ver qué nuevas locuras se le ocurren a la gente que usa estos cuadernos. siempre me quedo con algo llamativo.

estos truquillos sirven para moleskine -esas sencillas libretitas altamente snobizadas- o para cualquier otra clase de agenda de bolsillo, libreta o lo que sea que atraiga vuestra atención y os sea útil.

en mi caso siempre llevo una pequeña libreta en el bolso del abrigo o en la bandolera o donde puedo. las uso para anotar cosas que seguro olvidaré -y que quizá luego olvidaré haber anotado-, para escribir esbozos de algún relato que luego desarrollaré, ideas para posts futuros… un poco de todo. la verdad es que hago eso desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de cuándo compré mi primera libretita -la llamo así por fata de un nombre mejor- que no era, desde luego, una moleskine sinó una genérica de tapa blanda y hojas malamente pegadas. creo que yo debía tener unos 16 años o así. desde entonces la sucesión de colores, tamaños, flexibilidad… ha cambiado mucho, pero las libretas han seguido haciendo bulto en mis prendas.

con esto de la moleskinemanía -porque algo de ello hay- se ha multiplicado el número de gente que hace cosas diferentes con sus libretas y, además, como se asocian a la creatividad y a un cierto espíritu cool pues pasa como con los Macs, son un poco mejores que la competencia, mucho más caros y están rodeadas de un aura de estilo.

lo que quiero hacer aquí es simplemente recopilar unas pocas páginas que dan consejos sobre qué se puede hacer con esas libretas para convertirlas en objetos artísticos o para que sean una especie de oficina de bolsillo en la que tengan cabida todos vuestros proyectos, ideas, cosas por hacer…

Arte y libretas

de entre las muchas páginas que podemos encontrar sobre cómo desatar la creatividad y encerrarla en una libreta… me quedo con estos tres ejemplos:

Nerina Fernández

Mattias Adolfsson

MattiasAdolfsson.jpg

… y otras muchas de su colección.

Gabi Campanario

GabiCampanario.jpg

aunque podría haber puesto cualquier otra imagen de sus muchísimos bocetos de Seattle.

Libretas y organización

todo está ligado al concepto y las diferentes variantes del GTD, que viene a ser una forma de organizarte para gestionar tu información de manera más efectiva.

hay muchas webs en las que podemos encontrar información sobre esto y las mejores están en inglés. parece que de momento casi nadie se ha metido a innovar en este campo y en nuestro idioma.

creo que es Merlin Mann quien, en su afán por alcanzar la máxima eficacia posible, ha creado alguna de las mejores recopilaciones sobre cómo usar los moleskine y convertirlos en “algo mas” o directamente en integrarlos dentro de la filosofía GTD.

también Eston Bond tiene un buen post explicando su sistema moleskine-GTD. muy interesante.

3 comentarios en “organiz/arte con cuadernos de notas = moleskin-art/hacks/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s