maquillaje para un buen curriculum vitae

2631535001_2090a40ca2_m.jpgde vez en cuando me paso por Fortify my oasis para entretenerme y aprender con los consejos de Rowan Manahan. casi siempre tiene algo interesante que decir sobre cómo hacer las cosas bien en el ámbito laboral.

uno de sus mejores posts -al menos un de los que más tráfico recibe- trata sobre cómo lavarle la cara a un currículo hecho a parches, que es lo que suele pasar cuando tienes tres meses de prácticas aquí, medio año de contrato en otro sitio y dos meses de freelance. todo ello con huecos entre un trabajo y otro.

la lectura del post me dejó un sabor agridulce, lo que dicho más elegantemente serían sentimientos enfrentados sobre la usabilidad de la información ofrecida:

* por una parte nos enseña cómo disfrazar un poco los periodos sin trabajo, para que no parezca que hemos ido dando tumbos de un lado a otro sin hacer realmente nada.

* por otra, está claro que para aplicar sus ideas hay que tener una trayectoria laboral real. digo esto porque si pienso en el panorama de España -hablo de lo que conozco, cosa que no siempre pasa- la mayor parte de la gente que sale de una universidad -ahí está el problema, demasiado ganado para tan poco establo- se dedica a saltar de trabajo basura a trabajo basura hasta que encuentran algo que les permite agarrarse fuerte y no caer de nuevo al torbellino de la contratación temporal.

de cualquier manera, creo que el post de Rohan tiene cosas que nos pueden servir a tod@s; por ejemplo la idea de que es importante incluir todas aquellas cosas que sean relevantes para el puesto… y saber qué otras debemos eliminar -¿realmente es importante para tu trabajo como teleoperador que durante dos años hayas dado clases de latín a alumnos de instituto?-.

en un momento histórico en que se nos intenta convencer de que todos tenemos que apretarnos el cinturón por cuestiones irremediables del mercado -en vez de decir claramente que el sistema no funciona bien para todo el mundo, porque a unos pocos siempre les va bien mientras que la mayor parte estamos en el lado chungo del asunto- es importante saber cómo podemos sacar mejor partido de nuestra experiencia y presentarla de manera más efectiva para encontrar un buen curro o para mejorar nuestra situación de cualquier otra manera.

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s