usando twitter como fuente de información

hace tiempo que no leo periódicos en papel… al menos no diariamente, como hacía antes. cada mañana mevoy a la página de mis dos diarios favoritos y así empieza el día. menos gasto -tanto personal como ecológico- y más rapidez a la hora de saber qué está pasando.

pero vivimos en la hermosa era del contenido generado por el usuario así que podemos aprovecharnos de eso y tener una línea directa, si eso es lo que quieres, con el mundo exterior. una forma de hacerlo es mediante twitter. la verdad es que mi cuenta sirve poco más que para mantener una especie de diario público de mis rutinas y, de vez en cuando, compartir algo interesante que encuentro por la red o anunciar que hay un nuevo post en este blog. es poco, lo reconozco. pero lo que recibo es mucho más: por un lado estoy en contacto con amigos que  están lejos de mí -así que sé de sus vidas, aunque sea un poco, con mucha frecuencia- pero por otro, recibo noticias de varios periódicos e interesantes comentarios de varios expertos en tecnología. si me agobia el murmullo de la información… apago las notificaciones en pantalla y leo sólo cuando yo quiero. así que ningún inconveniente.

antes de escribir esto, me puse a penar en quéinterés podría tener twitter para gente con diferentes intereses, y así a lo tonto encontré unos cuantos ejemplos que pueden servir:

fórmula 1

Sé lo que hicísteis el último verano -sí, el programa del corazón… quiero abracar mucho, no se nota?-

football y basket norteamericano

El País

tenis

sé que es una lista muy caótica pero quiero que se note lo fácil que es encontrar algo que nos interese en twitter… basta con ir a la página, hacerse una cuenta y usar el buscador –find people–  para abrirnos una enorme ventana de información. claro que tambiénse pueden hacer otras cosas como ir a la página de tendencias de twitter –trends– en la que podemos ver sobre qué se está twitteando o usar la búsqueda para ver qué se dice sobre un determinado tema.

estos días, que tengo mi portatil en el servicio técnico y estoy configurando otro para usarlo, me he dado cuenta de la cantidad de información que recibo de manera automática. por ejemplo gracias a las notificaciones de twitter.

por eso esto.

espero que le sea útil a alguien.

2 comentarios en “usando twitter como fuente de información

  1. Justo hoy compré el diaro (después de hace ya muuuucho tiempo que no lo hacía) porque vino con un librito. Una nueva colección de Clarín🙂

  2. jajaja… la verdad es que a mí me pasa lo mismo… el contenido ya lo tienes liberado así que lo que nos lleva al kiosco son “los extras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s