Neira, ahora experto en malos tratos

vaya por delante que el señor Jesús Neira merece todo mi respeto, cuando menos, por su reacción ante una muestra de violencia de género. ya hace algunos meses hablaba sobre su defensa de una mujer que estaba siendo maltratada, y las consecuencias que ello tuvo.

dicho esto ya puedo empezar a hablar de lo estúpido que me parece su nombramiento como director del Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de Madrid. principalmente porque, por muy profesor de Teoría del Estado que sea, este señor no está cualificado para llevar a cabo tal labor y está claro que el único motivo por el que recibe el cargo es porque eso supone un punto positivo y mediático para la Presidenta de la comunidad de Madrid.
¿qué bien puede hacerle este bienintencionado señor que dice, según leo en un artículo de El País, tener “propuestas útiles para continuar con la lucha contra esta lacra”. seguro que hará cosas interesantes… pero ¿no sería mejor poner en el puesto a alguien que lleve más tiempo tratando el tema?.

lo que sucede ahora en la Comunidad de Madrid es una muestra de cómo se entiende la responsabilidad política frente a la violencia de género: se considera más normal que Neira reciba el puesto ese de director que el hecho de tener a Bibiana Aído como ministra de Igualdad… al menos eso reflejan los corrillos de internet, mucho menos sorprendidos por aquel nombramiento que por éste. así que al final parece que estamos ante lo de siempre, que aunque la Ley de Igualdad esté ahí y aunque se gaste cada vez más dinero en publicidad contra la violencia de género, sigue considerándose un tema sin demasiada importancia. en el año que dejamos atrás fueron asesinadas 94 mujeres, en el 2007, 89 y en el 2006 fueron 93 cadáveres… si esas muertes fueran de ambos sexos, causadas por cualquier otra causa común, se hablaría de peligro nacional y se convertiría en asunto prioritario.

pero como “sólo son mujeres” pues nos tenemos que conformar con pequeños avances y parches posibilistas. y además aguantar las quejas de todos los retrógrados que se oponen a las iniciativas que defienden la igualdad. o soportar que la figura de un Observatorio como el de Madrid tenga por director a un profesor de Derecho sin experiencia en el área.

2 comentarios en “Neira, ahora experto en malos tratos

  1. Acabo de descubrirte, y me gusta tu blog.

    Tienes toda la razón en lo que has dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s