la precisión de tus herramientas

2706977468_0b0e7a603b_m.jpgsi pescas atún en alta mar y usas una mala línea, o el arnés que llevas no resiste lo suficiente, cuando te pique una pieza de las grandes te vas a quedar sin ella, sin anzuelo, sin nylon y puede que acabes clavado contra la barandilla o a remojo. pues con esto de bloguear a mí me pasa lo mismo. aunque este blog es una actividad privada, no gano dinero con ello ni nada así, quiero hacerlo de la mejor manera posible. sintiéndome cómodo y pudiendo hacerlo cuando quiera, tenga o no conexión. soy de los que siempre decían que no importa el cómo si no el qué. es decir, da igual si escribes en la parte libre del ticket de la compra o entre las rayas de un moleskine… si tus palabras son buenas, lo son. si no, no. así de sencillo.
y sigo pensando así, creo que se trata de lo que dices, de cómo te expresas y de cómo transmites tu emoción al respecto… bueno, cuando escribo sobre “computación en la nube” la verdad es que no siento mucho… pero ya me entendéis. espero. el tema es que el contenido manda. pero eso no quiere decir que la forma en que escribas no tenga importancia.

desde que empecé con nachovega.com he probado varios sistemas para publicar el blog: empecé yendo a la página de blogger y escribiendo desde allí… pero eso me limitaba a cuando estaba online y además no se trata de un sistema demasiado atractivo par escribir. así que me pasé a scribefire,que estuvo bien por un tiempo pero tampoco me ofrecía mucha estabilidad y, auqnue sig pensando que de las herramientas gratuitas, es la mejor… después de perder dos posts -especialmente uno de ellos, en el que había trabajado bastante tiempo para hablar de la memoria mediada y la afectividad- decidí que era buena idea invertir un poco de pasta en este hobby y me compré una licencia de ecto. debo decir que el programa está muy bien hecho y me encanta cómo se trabaja con él… pero tiene el gran problema de que debes subir tus imágenes desde flickr, lo que me molesta bastante porque prefiero no tener que usar mi cuenta para imágenes del blog. así que desde hace unos días estoy probando la famosa MarsEdit, que tiene toda la fama y buena reputación… pero no me resulta tan cómoda como ecto… cosas mías supongo. a veces quizá hace falta unir varias heramientas para que todo salga bien, no sé. en mi caso sigo usando de vez en cuando el editor nativo de blogger, cuando quiero hacer algún retoque rápido sobre una imagen que acabo de postear o para corregir alguna cosa que veo mientras repaso el post. es un poco como escribir en el ticket de la compra y luego pegarlo en el moleskine.

de cualquier forma, las herramientas cuentan y hay que saber cuáles son las que te sientan bien y te hacen la vida más fácil, o más difícil pero te permiten hacer las cosas a tu estilo. eso importa. igual para bloguear por ímpetu vital que para pescar bonitos o atún o lo que sea que te de por pescar.

2 comentarios en “la precisión de tus herramientas

  1. JAjajajajjajajaj

    Preso de la captatio benevolentiae…

    ¿Querías ver si pescabas un punido con tus metáforas?

    Que sí hombre, que sí, que te leo igual aunque no me hables de historia o de barcos, jajjaja.

  2. jejeje, me alegro de que te sientas atraído por mi metáfora pesquera… pero esta vez no era triquiñuela sino asociación personal, de cuando iba a Tazones cada viernes a pescar y el sábado por la mañana desayunábamos con los pescadores que volvían de pasar la semana fuera 🙂

    pero si sirve para asegurar tu presencia, hablaré más de la mar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s