el sistema operativo cada vez más en las nubes

2698739488_94f75bb5f4_m.jpgpor aquello de tener un poco de idea sobre las nuevas tendencias en cloud computing estoy probando AirSet, que viene a ser una primera muestra de lo que será tener un sistema operativo totalmente online. por supuesto que se trata de una ilusión, pero sirve para hacernos una idea. la cuenta gratuita viene con 1GB de capacidad de almacenaje y 2GB mensuales de ancho d banda… así que con eso podemos hacer operaciones básicas como compartir documentos entre un grupo os simplemente trabajar con nuestro escritorio virtual desde cualquier ordenador conectado a la red. y eso es muy importante porque, como pude comprobar viviendo en Utrecht, no siempre es fácil tener una conexión a la Red… aunque a veces parezca lo contrario.

pero si vives online, esta es una buena opción para gestionar todo tipo de documentos de uso cotidiano: fotos, música y documentos de texto. al mismo tiempo te permite organizar diferentes espacios -crear otros ordenadores virtuales- y organizar tus propias páginas.

todo muy atractivo… peo creo que voy a pasar de usarlo, sobre todo porque ahora mismo no me hace falta tener esa clase de movilidad… a ese coste de calidad y de cantidad; para aumentar la capacidad de almacenamiento hay que pagar, no mucho, pero para tener 10gb tengo que pagar 48$… que de momento están mejor invertidos en otras partes.

buenas noticias, de todas formas, para quienes estén esperando por el sistema operativo ubicuo. o así.

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s