Seth Godin busca aprendices

y tiene claro qué es lo que quiere; busca a alguien competente que quiera aprender a ser un buen vendedor de ilusiones en el mundo 2.0. dice que es como un MBA… pero útil. suena pretencioso, pero supongo que se puede ser así cuando eres quién él es.

alguna otra vez he hablado de esta figura de la internet… el tipo ha conseguido que me encante leer sobre marketing y que entienda la comunicación web de una manera totalmente nueva.

lo que me llama la atención es su criterio de selección. no pide grandes referencias ni títulos en las mejores universidades del planeta… si no que que hayas hecho cosas increíbles, que le cuentes cómo las has hecho y expliques qué esperas aprender de los 6 meses que pasarías con él. así en bruto, y organizado en una página de squidoo, de esas que él puso en el mercado, promociona directa e indirectamente y que de tan poca utilidad me parecen a mí. pero bueno, el genio es él.

estás son las preguntas a las que se debe responder para solicitar el puesto de aprendiz:

   * What do you do now?

   * Why do you do it?

   * What are you hoping to learn?

   * After you learn it, what are you going to do with it?

   * Tell me a true story about making a change in the world.

   * Have you overcome a Dip?

   * What astonishing thing did you do before you did what you do now.

   * Make a wish.

   * What else should I know?

está claro que aboga por la creación de contenidos, no sólo en la web sino también en el Mundo Offline, algo así como “crea tu propia historia”, el sueño americano sin mucha tontería… o con toda la posible para convertirlo en una ficción individualista de la meritocracia -palabra que no aparece en el diccionario de la RAE, interesante- pura y dura.

su Unleashing the Ideavirus es uno de los libros sobre procesos creativos más interesantes que he tenido el placer de leer -ejem, escuchar- en mi vida; en español creo que sólo tenemos la vaca púrpura, que se convirtió en uno de sus super-hits, perdón por el snobismo.

me gusta cómo suena lo de procesos creativos.

el tema está en que si le queréis echar un vistazo a cómo piensa el genio en cuestión, este proceso de selección es una buena excusa. pasaos por su blog y disfrutad del neoliberalismo amable y el consumismo feroz que que el señor Godin nos presenta envuelto en las más interesante de las visiones de la comunicación humana de esta primera década del siglo xxi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s