si eres legal, eres legal… y si no, pues no -perogrulladas de Cultura-

no pensaba decir nada sobre la página que el ministerio de cultura ha creado como respuesta al horrible mundo de la piratería, pero hoy en entrado por primer vez y el espectáculo con que me he encontrado ha sido tan hilarante que quiero relejar aquí mi perplejidad:

los testimonios son un montón de tonterías escritas por dos tipos de gente quienes tienes cuentan sus horribles experiencias tras haberse bajado cosas con un p2p o quienes sufren e horror pirata en sus carnes de eslabón cultural. los primeros parecen casi todos falsos testimonios -lo que podemos llamar, irónicamente, fakes– o anécdotas del uso de un servicio ampliamente extendido y los segundos son llamadas de auxilio de unos modelos de empresa que ya no funcionan. “mi videoclub va a cerrar por culpa de la piratería” sí, sin duda, ya nadie va a alquilar películas, no tiene sentido, es un modelo de negocio caduco. lo siento, este es un mal siglo para abrir ese tipo de servicios en el mundo real. ahora la gente puede alquilar de otras maneras… espera… ¿se puede alquilar por correo en España?, ¿hay algo así como Netflix?, ¿no os parece que podrías pensar en algo así, en vez de criminalizar a quienes son la muestra de que las cosas están cambiando?.

no entiend muy bien por qué el gobierno se pone de parte de esa mafia empresarial y se dedica a meter miedo incongruentemente a la población en vez de proponer algo más gubernamental como tratar de regularizar el asunto de las p2p… al menos así estarían velando por sus propios intereses y no los de una industria en la que tampoco corta ni pinta nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s