sexo en el blog

nunca he tenido reparos a la hora de hablar sobre sexo en mi vida offline, y la verdad es que tampoco me pongo muchas cortapisas si quiero tratar algo sexual en este espacio, pero reconozco que nunca he tenido la necesidad de ser explícitamente sexual en un post… cosa que no a todo el mundo le pasa.

estoy buscando blogs para analizarlos un poco desde el punto de vista comunicativo y con una perspectiva de género -lo que quiere decir que me he pasado unos cuatro días buceando por la blogosfera española, leyendo de todo, desde comentarios tecnológicos hasta historias de lágrima y espada escritas por gente poco más joven que yo… que me hacen sentir muy viejo.

uno de los blogs con los que me he encontrado es nevera de soltera, que dejó en su blog hace unos cuantos meses un post titulado “líbido veraniega“, muy cortito pero que impactó a sus lectores.

la verdad es que lo que dice tampoco es tan fuerte… aunque sí resulta gracioso y quizá vulgar si eres de esas personas -¿lo eres?, ¿qué haces aquí?- pero tampoco es nada que te deba desconcertar.

lo que me llama la atención, y mucho, es la cantidad de comentarios que generó ese post en concreto, no sé si es el que más comentarios tiene del log, supongo que no, pero si es de los que más participación ha suscitado. y eso hace que me pregunte ¿a qué carajo vamos a los blogs?, ¿qué esperamos?. porque si es algo así o que nos mueve a participar… además en un blog personal como el de ella, que no incita a la lascivia desmedida ni ninguna cosa así.

¿pasaría lo mismo si yo, que soy un tio, pusiera algo parecido? -no os molestéis porque posteo dos veces el mismo día sobre cuestiones de niñas y niños- me temo que no. sería simplemente un comentario sexual de un tío en su blog. posiblemente alguien haría alguna broma, nos reiríamos ya ya está… pero ella recibe casi el doble de intervenciones por escribir -no decir sobre sí misma- que X, quizá ella, quizá el personaje de su micronarración, está caliente.

está claro que cuanto más te fijas en cuestiones de estas -que significa querer follar cuando eres chico o chica- más casos como este encuentras. lo que me lleva a recordar cierta conversación de cervecería con Altran y Luis -que de vez en cuando se deja, sorpresivamente, caer por aquí- sobre el tipo de educación sexual que hemos recibido muchos, por desgracia, y muchas en España. por tener una determianda herencia cultural fruto directo de cuarenta años de oscurantismo franquista. no quiero decir que en otros países eso no fuese a pasar, pero estoy seguro de que pasaría mucho menos.

posiblemente porque en otros muchos lugares de eso que llamamos occidente, el sexo es algo bastante normal y no hay por qué escandalizarse porque una chica diga que tiene ganas de sexo. bueno, y luego está EEUU, en donde es normal pero está mal, pero es natural, pero no se dice, pero todo el mundo es super kinky, pero si te metes mano en un parque te ponen una multa. de verdad.

uf, no sé de dónde salió ese arremetimiento contra mis amigos del norte de México. volviendo al tema, cuantos más blogs escritos por mujeres leo, y vam muuuuchos en esta semana pasada, más me doy cuenta de que hay algo especial en casi todos ellos… y veo el borde del esencialismo tan cerca que me da vértigo… pero se trata de cultura y de condicinamientos y de educación y de formas de relacionarse con el propio cuerpo y de tomar la palabra… y muchos “ies” más.

espero que te hagas una idea de lo que me llama la atención.

Un comentario en “sexo en el blog

  1. No sé si es la entrada del blog de esta chica con más comentarios, lo que sí puedo decir es que más de uno da algo de miedo. Seguí con esa encuesta del día de la cervecería con todas las personas del grupo. En efecto, parece que la educación sexual de una generación entera no ha contado con intervención alguna paternal. A mí me resulta algo alienígena pensarlo, pero lo realmente curioso es que para el resto lo absurdo es hablar de sexo con sus padres. Pude comprobar hasta cierto grado de escándalo en la idea. Algo así como: “total en el colegio ya te lo explican”. Es para darle vueltas al tema…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s