empresas basadas en juegos de rol

hace cierto tiempo hablaba sobre las empresas de viajes que te proponían visitar un determinado lugar al tiempo que vivías una aventura -fingida- en la que profesionales de la empresa representaban un papel y a tí te tocaba resolver un misterio o integrarte en la cultura mágica del lugar o cosas así.

bien, ahora me encuentro, en Alemania, con una empresa –Krimi Total– que organiza sesiones de teatro improvisado para quienes  deseen integrar este tipo de diversión en sus fiestas o reuniones como un elemento lúdico original. así, la persona que organiza el evento elige el trasfondo en el que se jugará -mafiosos, asesinos, piratas…- y recibe en su casa unas tarjetas de personaje en que se detalla todo lo necesario para que los participantes se metan en los papeles. las manda por correo unos días antes del evento y ya está… la figura de quien lo organiza todo está un poco difuminada porque no sabe nada de la trama general y es también un participante más.

me encanta. Isa estará en una fiesta de este tipo en unas semanas, una lástima que yo me lo vaya a perder… pero bueno, no se puede jugar siempre.

sería interesante ver si algo así tendría éxito en España. un grupo de dos o tres guionistas con capacidad para crear las historias y ponerlas en soporte material atractivo generando ficción bajo demanda para personas que buscan vivir otras vidas.

interesante, eso es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s