rompiendo límites -desde una posición segura-

la semana pasada tuvimos que leer para clase un capítulo de “Politics of passion“, libro escrito por mi profesora Gloria Wekker. en menos de cien páginas, nos cuenta como realizo su investigación sobre el mati en Surinám -de donde ella se marchó siendo una niña-.

lo chocante del artículo, a parte de lo interesante del tema, está en que se vio sumida en una relación erótica con su principal informante… y lo cuenta con toda naturalidad. el tema está en que no puedes hacer eso cuando eres un/a don nadie… la patada en el culo que te darían sería tan grande que posiblemente no te podrías volver a levantar.

no me imagino a nadie en el contexto de la universidad española poniendo por escrito que ha tenido algún tipo de relaciones sexuales con un sujeto de investigación y saliendo sin problemas de la situación… supongo que los comités de ética se encargan de evitar que este tipo de cosas pasen -¡o que nadie se sienta con fuerzas para contarlo a viva letra!-. el tema es que me impresiona la fuerza de esta mujer… y su forma de provocar al alumnado poniendo el texto entre las lecturas usto cuando estamos hablando acerca de cómo llevar a cabo una investigación desde el punto de vista de género.

incluso en la periferia hay centros de poder. claro.

Un comentario en “rompiendo límites -desde una posición segura-

  1. Está claro que volviste al mundo on line con ganas. Se te echa de menos por estos lares. Me han gustado los post, muy interesantes, sobre todo la visión del barrio rojo. Para ir dando patadas a ciertos mitos estúpidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s