gimnasia cerebral -brain fitness-

ya no basta con ir al gimnasio para hacer un poco de ejercicio por aquello del “mens sana in corpore sano”, ahora hay que hacer ejercicio también con el cerebro, para soportar mejor el paso de los años, mantener la brillantez o alguna pijada de esas… y yo me pregunto ¿pero eso no se hace cada día?. parece que no, que necesitas comprarte una DS o bajarte los 3500 entrenadores cerebrales que hay disponibles para tu móvil. ahora que el marketing se preocupa por la salud de nuestras neuronas, la cosa está ya clara. es una moda entre la gente de cincuenta años. ahora que todo el mundo hace sudokus y esas rejillas numéricas nos parecen tan normales como una sopa de letras de las de toda la vida, el hacer algo diseñado profesionalmente para entrenarte, ya no es nada raro. hasta mi madre quiere comprarse la consola de las dos pantallitas.

¿se nota que me parece un poco ridículo cómo se plantea toda la cuesión?

me enfada, incluso, un poco que se esté creando este hip sobre el deterioro mental y la disminución de las capacidades cognitivas.. y su solución mediante este tipo de productos generalmente caros y muchas veces sin más novedad que el formato en que se presentan -porque test lógicos se pueden comprar desde siempre en formato libro y, además, de baratillo-.

sigo pensando que para mejorar la percepción espacial, o estimularla o lo que sea que se hace con ella, lo mejor es sacar todos los tapperwares del armario e intentar ordenarlos de manera que ocupen lo menos posible -tiene su miga- y para la agudeza y rapidez creo que aún no han inventado nada como el juego de los siete errores o buscar por la calle matrículas de coches que sean capicúa -estuve enganchado a eso durante un par de años… buff, menudo cuelgue-. y eso lo puedes hacer sin gastarte 200€ en maquinitas -que a mí me gustaría tener pero sin excusas cerebrales- y en juegos sobrepreciados.

en esta línea de mezclar los juegos cerebrales con la vida cotidiana está la buena gente -digo yo- de litemind, que nos ofrece un interesante post: 120 Ways to Boost Your Brain Power. sinceramente creo que muchos de sus consejos son un poco tontos pero hay ideas interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s