reivindicación de mi cuerpo desnudo

en España el desnudo sigue teniendo un regusto a pecado. la moral católica nos ha marcado a fuego la idea de que lo corpóreo, cuando explícito, lleva a lo sexual,  y de ahí al infierno son dos pasos. por eso hemos convertido la visión del cuerpo desnudo en un tabú, en algo que se debe rodear de una cierta dialéctica para ser admisible: admitimos estar desnudos en el médico, o que las madres desnuden su pecho para amamantar a sus hijas, o que en la playa las mujeres hagan topless… pero no aceptamos que nadie muestre sus genitales en ninguna otra situación.

las playas nudistas tienen para el grueso de la población un soniquete de perversión y las saunas… las saunas son sólo para deportistas -siempre bien envueltos en sus toallas- o para gays.

yo no creo que sea así y mañana hablaremos de eso. por que me encanta mi cuerpo creo que las saunas son algo saludable y no creo que sexualizar todo cuerpo desnudo sea sano.

vete pensando sobre el tema. mañana atacamos en serio.

2 comentarios en “reivindicación de mi cuerpo desnudo

  1. Ataca lo que quieras, pero en la última isla en la que estuve, la playa nudista era un hervidero de tentaciones difíciles de sobrellevar con casta resignación…falta de educación lo que quieras…..que le vamos hacer….quizás quien va bien servido pueda ser más tolerante….

  2. Pero la tentación está en nuestras intenciones, no en la carne. Yo creo que Nacho tiene razón, el cuerpo ni lo es todo ni, seguramente, lo principal. Si no le añades mecanismos emocionales o psicológicos, el cuerpo es sólo una masa. Por ejemplo, yo encuentro muy erotizantes cierto tipo de manos, lo cual no quiere decir que sienta deseo sexual al verlas en cualquier persona. Los resortes de lo sexual los activamos nosotros mismos. Vale, el cuerpo es importante pero tal vez porque nos han enseñado a que lo sea en todo tipo de circunstancias. Me gusta el tema, lo hemos hablado en más ocasiones. Estoy desenado leer la versión redux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s