Man in the dark / Un hombre en la oscuridad. vuelve Auster

supongo que todos tenemos nuestros hitos particulares, cosas que nos aceleran el corazón y nos afilan el colmillo con la anticipación de un futuro banquete. como cuando sabes que tendrás una sesión de sexo en un futuro cercano. la misma espera tranquila pero ansiosa.

algo así es lo que me pasa cuando sé que Paul Auster va a sacar un nuevo libro. aunque reconozco que sus últimos libros no me llenaron tanto como algunos de los antiguos -siempre cito Moon palace o su autobiografía, Hand to mounth– cada nueva novela supone una roca más a la construcción de la buena literatura, y me refiero a aquella que a tí te gusta mucho, al margen de lo que diga la crítica autorizada. y aquí quiero decir que  últimamente estoy un poco cansado del “elevado estilo” que suelen adoptar quienes lo saben todo de escribir aunque nunca haya escrito nada.

así que una nueva novela de Auster en el horizonte cercano. y parece una buena porque las primeras páginas que podemos leer, en español aquí, nos vuelven a presentar a un hombre solitario, cerca de la muerte -Paul, Paul, nos hacemos viejos y ya no hay alegres jovenzuelos corriendo por nuestras páginas-, rodeado de desgracias familiares y con una rica vida interior.

sólo quiero ver por dónde aparece la señora Fortuna y ya tendré otra pieza más de ese hermoso puzzle de casualidades que es su creación literaria.

según un pequeño párrafo publicado por  The Guardian, el libro planteará a través de las ensoñaciones del anciano una guerra civil alternativa al 9/11… así que el argumento promete tner gancho. hay que recordar que Auster es uno de los novios de New York, con permiso del Woody Allen- y que sus novelas siempre son cartas de amor a la egocéntrica ciudad de ciudades.

el dos de septiembre aparece en Anagrama y un poco antes -quizá el 21de agosto, quizá el 1 de septiembre- se pondrá a la venta en EEUU.

ansias tengo de ponerle el ojo encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s