USA detecta el mal allí donde cría y mora… ¿en las escuelas univiersidades?

qué se creen tod@s es@s listill@s*… sólo porque saben más que el lider más poderoso del mundo no tienen derecho a intercambiar ideas a espaldas del gobierno. hippies, eso es lo que son. y probablemente comunistas en potencia, no estpera, que eso ya no se lleva, fundamentalistas religiosos de los malos, no de los nuestros. mira que robarle millones cada día a la honesta industria del ocio. desalmados.

algo así deben pensar en la admisnistración norteamericana cuando chantajean a las escuelas y universidades con retirarles los fondos de los que ahora disponen -recordemos, a la escuela pública norteamericana es donde van a aprender quienes no tienen dinero para pagarse un centro privado, de los que actualizan libros y esas cosas-. ¿qué tienen que hacer para evitar este castigo? fácil: instalar un troyano que permite monitorizar y controlar las redes informáticas de esas instituciones. lo que siempre se ha llamado espiar.

el objetivo es detectar quién se descarga contenido ilegal -ya sean películas, música… o quizá, ya que están por ahí, propaganda contra el gobierno o lecturas desaconsejadas, quizá vídeos de Youtube que hablan en contra de la política norteamericana en Irak… por ejemplo, digo yo-.

el troyano en sí forma parte de un cd autoejecutable con base linux… pero el código no es totalmente abierto, lo que viola la licencia de uso del software con el que está creado… así que la propia herramienta que el gobierno norteamericano usará para espiar proteger los sistemas educativos de las maldades de la piratería –et alia, insisto- supone en sí mismo una violación de los derechos de autor.

sabemos que esto podía ser posible desde noviembre del año pasado, pero el hecho de que la propuesta se haya aprobado la semana pasada y que se le dé carta verde esta resulta, como mínimo. preocupante.

Big Brother preocupante.

lee, en español.

artículo, en inglés

si te interesa, aquí tienes una disección de parte del código, en inglés.

* estoy cansado de usar @ para referir masculino y femenino a la vez. voy a probar una nueva política de lenguaje no sexista usando indistintamente el femenino y el masculino para hablar de realidades mixtas. ala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s