conversación tecnológica -¡no tod@s hablamos de lo mismo!-

después de volver de Berlín el viernes muy por la noche -y casi morir en un mercedes a 200km/h porque el conductor con el que compartíamos viaje era un psicópata- vuelvo a la vida normal en Heidelberg y ayer era el cumpleaños de una conocida, así que fue un día de socializar.

hablando con un chico de la fiesta sobre innovaciones tecnológicas que hacen nuestro día a día más fácil o divertido empezamos a saltar de una aplicación informática a otra y fue divertido ver cómo el tipo estaba muy al tanto de aplicaciones abiertas y libres… pero todas dirigidas al mundo académico y ninguna de tipo social. así que después de hablarle sobre twitter y que no lo conociera me empecé a preguntar cómo era posible que un tipo tan bien informado para unas cosas no tuviera ni idea de otras -véase flickr, véase lastFM, véase del.icio.us-.

supongo que para mí el interés en estas cosas va unido al uso de ciertas alicaciones que se han convertido en básicas, pero supongo que aún existe gente que se puede mantener a espaldas de todas esas cosas. no diré que les envidie. ni de coña.

así que me puse a pensar en qué aplicaciones o utilidades supérfluas utilizo… y sólo pude pensar en zenbe -para listas que realmente no me hacen mucha falta- y en el mobileme -que ahora es sólo un juguete-. el resto me parece bastante necesario para mantener una forma de vida que me gusta y no me cuesta nada -mantener amistades remotas por facebook y compartir fotos por flickr, ad exemplum-.

resulta interesante saber cuáles son tus cinco utilidades preferidas… creo que dice bastante de cómo vives tu vida online -y por tanto la offline-.

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s