breve: el administrador de la red wifi de San Francisco cierra la red poco antes de ser despedido

… y lleva unas dos semanas en la carcel.

al principio se creía que era un cabreo por su cese como administrador -después de 5 años de buen trabajo- pero ahora se sabe que lo hizo para evitar -según su versión- ciertos cambios que su jefe -según él un inútil- quería hacer en la red, perjudicando a l@s usuari@s. al final el alcalde de la ciudad (¡!) fue a la carcel a ver al administrador y consiguió las claves de acceso.

como dato puedo decir que en 12 días de “cierre” de la red no hubo incidencias, quede eso como reflejo de la calidad del servicio  ofrecido por el señor Childs.

todo un ejemplo de ética hacker 🙂

[actualización 12/08/08]

El País publica un pequeño artículo sobre Childs en el que hablan de bloqueo a la red de SF y de miles de ordenadores inutilizados. bueno, eso es estúpido además de falso. aunque él hubiera desconectado la red -que no lo hizo, sólo denego accesos de administración- los ordenadores hubieran seguido funcionando… pero sin conexión a esa determinada red. nada más.

la desinformación sobre el tema me escandaliza y preocupa porque si falsean información sobre algo que lleva en las noticias casi un mes y que sobre lo que se pueden ler numerosos análisis en profundidad -por ejemplo este, muuuuy bueno- ¿qué no harán sobre otras noticias más oscuras?.

por no hablar del desconocimiento informático que demuestra quien escribe en El País que presenta a Childs como un malvado hacker y que cuenta sólo la mitad de la historia, en la que el administrador poseía claves y nombres de usuarios de otras muchas personas… sin pararse a explicar la parte en que él se opone a las malas prácticas de otros de sus colegas.

que el tipo se extralimitó protegiendo su “obra”, claro. que la red sólo fallo cuando él dió los códigos al alcalde y otra gente empezó a administrar la red… verídico e irónico 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s