Felicia Day: entendiendo quién está en Internet

mientras que mucha gente sólo ve parte de la utilidad de la red, otras personas lo comprenden perfectamente y se mueven por las aguas digitales como peces autóctonos, ese es el caso de Felicia Day, actriz, productora y guionista.

Apareció en unos cuantos episodios de la serie Buffy, lo que la introdujo en el mundillo freak por la puerta grande, y parece que ahí ha encontrado su nicho de audiencia porque su persona pública -empezando por su página web– celebra esa combinación freak-geek-nerd que muchas veces va de la mano en la cultura pop norteamericana.

lo que me interesa de ella no es su parte de actriz sino la actividad que está desarrollando con la serie online The Guild, cuyos personajes son un grupo de tres hombres y tres mujeres que pertenecen a la misma alianza de un juego online entorno al cual gira su vida. este argumento, que nunca triunfaría en formato televisivo, le ha valido los premios de youtube y yahoo a las mejores series… y el tener recursos suficientes para editar una versión en dvd que se podrá comprar a partir del primer día de agosto.

¿cuál es el público objetivo de esta serie?. posiblemente jugador@s online o gente cercana al geekismo de The IT Crowd o jPod. y está claro que toda esa gente está(mos) más cerca de consumir series vía internet que de hacerlo por los canales más tradicionales. las localizaciones en que se rueda son bastante limitadas lo que abarata el presupuesto y hace que la serie recuerde en algunos momento -quizá como una parodia- a quaterlife, con muchos planos filmados desde la perspectiva de la cámara web del ordenador fente al que se sienta cada uno de los personajes.

parece seguro que haya una segunda temporada así que podremos ver cómo sigue la relación lúdico-patológica entre los personajes… y como crece la perspectiva de negocio de Felicia porque de momento ya tienen el dvd, las camisetas y, por los comentarios en los foros, parece que la comunidad que apoya la serie es bastante entusiasta con esos productos.

está claro que los geeks controlan internet pero los freaks lo heredarán, así que por un lado u otro oiremos hablar más de las cosas que hace la señorita Day.

[foto]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s