adicción a internet

viendo un documental sobre vida natural, tema primordial en Alemania, país con mayor número de biofreaks por metro cuadrado 🙂 me encuentro otra vez con la expresión “adict@ a internet” referido a una chica que trabajaba desde casa -diseñadora- y después del trabajo pasa unas dos o tres horas más conectada a internet. el programa discutía, con amigos y familia, si la chica era realmente una adicta o no.

cualquiera que pase cierto tiempo delante de un ordenador por una actividad alejada de lo meramente laboral conocerá una situación como esa, en la que alguien se preocupa por tu salud o sociabilidad… por pasar tanto tiempo delante del ordenador.

a medida que la integración de las nuevas tecnologías -que ya no son tan nuevas si hablamos de internet- se va convirtiendo en una realidad cotidiana, en vez de una anomalía, se agranda más la brecha digital, separando a aquellas personas que o bien no conocen y usan los servicios de internet, o bien los consideran una mera herramienta para usar de manera puntual para enviar emails o consultar puntualmente cierta información. para estas personas, la idea de socializa a través de la red resulta siempre algo sospechosamente patológico -aislamiento y esas cosas- y el concepto de red social en la red es sólo un eufemismo para hablar de retraimiento.

supongo que esto cambiará a medida que más y más gente se de cuenta de que para ser una adicción debe tener un componente compulsivo y furtivo -a menudo las personas adictas tratan de ocultar sus actividades, se sienten culpables…- que dice “algo va mal aquí”.

aquí os dejo un test para ver si tenéis excusa o padecéis una adicción a internet.

ok, ahora me voy a consultar mis 4 cuentas de correo, twitter, facebok, studivz, subir fotos a Flickr y a ver si me aceptan en tuenti… ah, y leer feeds ;-D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s