escribiendo sobre ti

Heatherse supone que no es bueno poner demasiado de tu vida privada en la arena pública. eso vale para la literatura tradicional y para el formato blog. al fin y al cabo tu vida es aburrida, como la de casi todo el mundo, no molestes con ella: no nos interesa oír hablar de tu gato, o de los problemas con tu pareja, o del color de tu nuevo pantalón. lo que interesan son las opiniones sobre política, los análisis tecnológicos y las revisiones de la actualidad -ya sea televisión, deporte, moda…- así que no nos aburras con esas tonterías, por favor.

pero luego resulta que esa norma sólo se cumple en un porcentaje de los casos porque tanto en la literatura como en el mundo blog, existen personas que deciden compartir sus vidas así, tal cual, en bruto… y que se han convertido en grandes referentes. recuerdo que el primer blog que leí de forma asidua más allá de mi círculo de amigos -en un principio fue coppeliuss y después llegó la blogosfera- estaba escrito por una estudiante de publicidad, que empezó a trabajar en una empresa de publicidad y contaba su vida de estudiante primero y de currilla después -aún sigue escribiendo pero ya no tiene nada que ver con lo que yo leía hace tanto tiempo- y me encantaba esa mezcla de intimismo y fuerza propia de quien te cuenta, orgullosa, su vida.

supongo que otra cosa que me encanta de esta mujer es que vive de su blog, al igual que su marido y su hija (!).

cuento todo esto porque el otro día me pegué una sesión de lectura de feeds atrasadas y entre ellas estaban unos 30 posts de dooce, blog que sigo desde que me tope con un comentario de su autora -irreverente y divertida- hace bastante tiempo. por curiosidad seguí un enlace de technorati del periódico británico The Guardian y comprobñe con sorpresa que los comentarios de esa mujer, suevolución desde la vida de soltera a la de casada, las historias de su maternidad, el cuidad de los perros y todas esas historias personales -hiperpersonales a veces- la habían catapultado a estar el pasado marzo en la posición número cinco de la lista de blogs más prestigiosos. wow. a pesar de que se pasó varis meses discutiendo la irritación de sus pezones o los problemas con su nuevo perro…

es cierto que el resto de blogs en los diez primeros puestos de esa lista -la de technorati– la ocupan bloggers -90% hombres- hablando de tecnología o política -aquí se juntan el 10% de tema no informático y la única mujer estos días-. así que la presencia fluctuante de dooce / Heather Amstromg me parece importante. porque me gusta que la gente cuente sus historias. no todo va a ser hablar de nuevas pantallas, móviles casi irrompibles o fallos del Vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s