hablar por hablar -y siendo ministro…-

Kazaa+University+Poster+%28c.+2003%29no me creo lo que ha dicho Miguel Sebastián, estoy seguro de que tiene buenas intenciones, pero no tiene la capacidad de hacer esas promesas y cumplirlas, sólo es el ministro de industria de España, y eso no es comparable a ser la SGAE, por ponerte un ejemplo de batiburrillo mob-ilizado. y es que hay quien confunde cultura con algo que se puede poseer, medir y usar como material de especulación. pues no. cuando telefónica o telecable o quien sea cierren los puertos que estos programas usan, habrá que cambiar la configuración por defecto, y después encriptar las transmisiones… y mil cosas más.

me extraña que se haya organizado tanto revuelo en algunos blogs al respecto; otro ministerio hará otra cosa y aquí no ha pasado nada. el sistema cambiará cuando a la industria le interese, cuando colgar tu disco en La Red sea cosa de todos los grupos (no sólo de Radiohead y cuatro más), y cuando el negocio se haya desplazado, por ejemplo, de la distribución de contenidos a la gestión de los mismos.

o lo que es lo mismo: hasta que no dejen la “vaca gorda” bien, pero bien ordeñada, no pararán de chupar. y algunos de nosotros, qué remedio, de pagar compensaciones estúpidas como el infame canon digital.

así que de lo de Sebastián, bueno, queda como muestra de la disparidad de opiniones incluso en en el gobierno. y la respuesta inmediata por parte del ministerio de cultura… eso ya es más difícil de explicar sin hacer comparaciones con el mundo de los lobbies.

foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s