mi vecino y el teléfono

mi vecino se ha jubilado y no sabe qué hacer con su tiempo. así que ha descubierto el mundo de los chats… a su manera. cada mañana, desde las 11:00 hasta las 13:00 -aunque hay días especiales, por ejemplo ahora son las 15:00 y sigue con ello- llama por teléfono a una larga serie de personas. no sé si son amigos, familiares, excompañeros de trabajo… la cuestión es que habla con la energía de quien aún conserva fuerzas para vivir muchos años y con el volumen de quien ya no oye como solía oir. a voces toda la mañana.

por eso, desde hace unos días, me entero de sus conversaciones, sus problemas domésticos -cosa de las cañerías- y las discusiones que tiene con un amigo por algo del coche.

¿os imagináis el perfil de mi vecino en internet? usuario de múltiples redes sociales, sistematicamente comentando cada nueva foto, cada nuevo perfil, remitiendo cada noticia.

no sé si mi compadre seía bueno, pero seguro que sería constante -cosa que yo no puedo decir estos días.

¿qué pasaría si descubriese eso del internet? ¿no sería mucho más feliz si supiera que miles de personas lanzan cada día al éter sus gritos de aburrimiento, excitación, soledad y deseos de comunidad? ¿no dejaría, qizá, de darnos la brasa a mí y a sus víctimas telefónicas?

alguna vez, en algún lugar -viva la concrección- leí que internet era bueno porque mantenía a todos los esados y estúpidos facilmente obsesivos en casita, donde no te molestaban demasiado.

estoy de acuerdo. siempre que no descubran el videochat.

Un comentario en “mi vecino y el teléfono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s