selmana de les lletres asturianes

hace un par de semanas que en la Universidad de Oviedo aparecieron unos carteles en los que sólo se veía un círculo con el número 35 inscrito. pocos días después empecé a ver pitadas por toda la ciudad con el mismo símbolo y eso me gustó… pensé que sería algún tipo de intervención artística.

en los últimos días aparecieron muchos más de esos círculos numerados. por mucho que estuve pensando en el posible significado del 35… pero no daba con ello. no tiene significado en numerología, no pertenece a los números sagrados de la cabala, Eco no lo podría en boca de ningún pseudomasón. estaba perdido con esos dos dígitos.

hasta que ayer vi un cartel -más tarde aportaré foto- que decía:

“53lmana de les lletres asturianes, manifestación en la escalerona de Xixón” Nun-y des más vueltes.

todo eso con el repetido número superpuesto a la foto de la escalerona de Gijón, que es la escalera de acceso a la playa. y el número… claro, el 35, leído alrevés son las dos primeras letras de SElmana.

gracioso y eficaz.

lo serio viene después, cuando comprendes que la unión no es casual… y que un grupo de 14 activistas de izquierdas nacidos en Cangas se enfrentan a una condena de 35 años
de prisión por enfrentamiento con la autoridad dejando malherido a un policía. así que las pintdas no eran -sólo- una intervención artística, ni un recurso para anunciar la Selmana de les lletres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s