cambios rápidos -la carrera de las llamadas nuevas tecnologías hacia nuestro día a día-

hace un año, cuando volvía España, era muy extraño ver a alguien por la calle con un iPod, los portátiles se quedaban en casa y nadie usaba auriculares bluetooth con el móvil.

ayer, un buen amigo comentaba su incorporación al mundo apple con un nuevo iPod-iTunes mientras hablaba con otro acerca de las posibilidades de introducir un diferente firmware en la Nintendo DS. en la biblioteca de mi universidad se ven cada vez más portátiles -algo que hace tan sólo dos años hubiera sido impensable- y, en las últimas semanas, me he encontrado con tres tipos hablando por su “pinganillo bluetooth”.

supongo que el abaratamiento de los smartphones y de las tarifas planas de conexión móvil a internet harán que el mercado 3G por fin llegue en serio a España.

por alguna razón, todo esto sucede terriblemente rápido. los iPhones están en boca de casi cualquiera, ya no son un sueño erótico exclusivo de l@s geeks, y las conexiones wifi se pueden encontrar en diferentes partes de la ciudad. los medios de comunicación tradicionales se hacen eco cada vez más de noticias salidas de internet

veamos qué pasa ahora que la interconexión se generaliza.

¿seremos capaces de exprimir su potencial? ¿nos lo impedirán entidades como la SGAE o las grandes corporaciones de telecomunicación?

stay tuned!


[foto de ianus]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s