en Amsterdam el amor se tira al parque

¿en qué clase de país voy a pasar el próximo otoño?

por lo visto tienen asumido que la gente tiene encuentros carnales -me refiero a los de follar, no a los gastronómicos… o también, no sé- en los parques a falta de sitios mejores, y la policía lleva tiempo pasando del tema. así que desde esta semana, en famoso parque Vondel se pueden mantener encuentros sexuales siempre que sea por la noche y sin montar mucho escándalo, que la gente también tiene que dormir sin pasar excesiva envidia. y, claro está, tampoco se podrán dejar restos u organizar sesiones amatorias en las zonas en que juegan los infantes por el día. todo este proceso supondrá una liberación para la policía que ya tendrá más claras sus prioridades: por o visto una de ellas es perseguir a las mascotas que vayan sin correa. curiosa prioridad, digo yo siendo tendencioso y demagogo. échale un ojo a la noticia en sí, que no te quiero engañar demasiado.

esta medida me resulta bastante penosa en los tiempos que corren, sin reflexivo. porque, si pensamos en qué nos están diciendo llegamos a la conclusión de que esos parques son refugio de todas aquellas personas que no pueden disfrutar de se sexualidad en otras partes -y una pequeña parte de quienes conocen el morbo de llevar lo íntimo al foro público-. ahora mismo, el parque, el más grande de la ciudad, si no me equivoco, es lugar de encuentro clandestino para parejas principalmente homosexuales, así que ya vemos el patrón de espacio para lo marginado. ahora se sumirán curios@s y mirones.

aquí esas cosas no triunfarían. por una parte nuestra moral católica nos impide pensar -a nivel institucional- en que la gente tiene sexo, y por eso las medidas destinadas a la educación/información sexual que no se puedan camuflar como prevención de enfermedades o embarazos tiene muy mala prensa por estos lares. aún recuerdo cuando en el consejo de la juventud se daban los cursos de sexualidad y aquello parecía una reunión del PC en los años 50 -ibas con alegría pero no molaba que lo supiera la panadera-. y ahora tres cuartos de lo mismo, por lo que sé de quiénes dan charlas en secundaria sobre educación sexual: si te sales del condón corres el riesgo de que te llamen perversora de menores. en eso los EEUU nos llevan ventaja: ya hay una sentencia del año [inserta fecha correcta, paso de buscártela] por la que una profesora fue retirada de su puesto por hablar de la masturbación como algo “normal” en la clase de educación sexual. aquí aún parece lejano el día en que se trate el tema con cierta naturalidad… así que los parques seguirán siendo para las palomas, los viejecitos y las pandillas de postadolescentes grabando con el móvil sus vergonzosas orgías -¿en que habrá acabado todo aquel tema?- o avergonzando vecinos en ciertos portales o llenando el Naranco de coches que germinan por la noche -como honguitos qué monos- y desaparecen al calor de las luces azul viagra de las patrullas.

me alegro por los Amsterdanitas, que al menos hablan del tema. pero el tema es que con el frío que hace en esas tierras… no sé yo. o sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s