todos somos humanos

hay que decirlo más.

antes de ayer vi un desfile de carnaval a la alemana: carrozas, gente disfrazada y quienes integraban la marcha lanzando caramelos… o dando botellines de cerveza o minis de chupito a los adultos!

había gente haciendo el idiota, gente con su familia, borracheras en varios grados. todo ello a las 14:30. y a nadie le parecía raro. “normal que la gente se emborrache, es un día de fiesta y a todos nos gusta un poco de tontería etílica de vez en cuando, ¿no?” algo así como “¿en España la gente no bebe en las fiestas?”.

sí.

pero aquí lo asumen con mayor claridad… y tampoco sé si eso es bueno, porque reconocer el alcoholismo social también tiene algo de aceptación.

supongo que esto es consecuencia de la menor presencia de luz solar. está claro que, siendo de nuestra especie, todo el mundo necesita algo que le caliente.

2 comentarios en “todos somos humanos

  1. Pero la borrachera española sí que tiene arte… y variedad. Hay cierto tipo de fauna ibérica que se distingue especialmente por cómo se emborracha. El pureta de treinta y diez con su cacharro, comentando pechos que no se lleva a la boca; el beodo profesional y desamparado; las viejecitas con quitapenas sabor a anís… nuestra sociedad es desentrañable por cómo bebe. ¡Que nos salve el decoro! Eso también es muy patrio: reputación. Para eso vivimos.

    ¡Nos vemos en los bares!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s